El pasado jueves 22 de agosto se llevó a cabo en el teatro La Fábrica un encuentro sobre discapacidad organizado por la cátedra de Educación de la Voz II de la Facultad de Arte, a cargo de la docente Cintia Vázquez, y el Programa de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

La actividad estuvo encabezada por Fabián Melo y Bianca Totino, integrantes del Programa de Discapacidad de la Secretaría de Extensión del Rectorado UNICEN, acompañados por la secretaria de Extensión de la Facultad de Arte, Sofía Cheves.

En dicho encuentro se expusieron conceptos y herramientas claves a la hora de hablar de discapacidad, emanados de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad. Además, se profundizó en los modelos de discapacidad y sus pilares fundamentales, así como también los ajustes razonables, el diseño universal y la accesibilidad.

La propuesta se realizó en el marco del proyecto de extensión y práctica socio educativa a desarrollarse en la Organización Socio Comunitaria, de personas con discapacidad visual APRONOVID. Con la finalidad que los estudiantes de dichos proyectos, tengan una aproximación a la Perspectiva de Discapacidad  y Accesibilidad.

Imagen2.jpg

Imagen de un hombre de espalda, con un escritorio delante,  frente a un auditorio en gradas