En el marco de la tercera jornada de sesiones ordinarias, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral , aprobó la adhesión a la Ley 27710, con el ojetivoo de profundizar y garantizar la participación e inclusión plena de la comunidad sorda y de todas las personas que se comuniquen a través de la Lengua de Señas Argentina.

En relación con uno de los objetivos que la Ley plantea sobre eliminar las barreras comunicacionales y remover las barreras actitudinales facilitando el acceso a la comunicación e información por parte de las personas, se aprobó también la articulación con otras universidades nacionales y la comunidad sorda de la provincia de Santa Cruz, para la implementación de un Seminario electivo respecto a la temática abordada.

Dicho Seminario será destinado a las carreras de Educación, Trabajo Social, Enfermería y Licenciatura en Gestión de las Universidades, de manera tal de garantizar los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo espacios de formación y participación y brindando los apoyos necesarios para establecerlos.

DI: Grupo de personas representantes del Consejo Superior de

la UNPA sentades alrededor de una mesa en plenario de sesiones.