La universidad de La Pampa fue anfitriona del Primer Encuentro de la Red de Universidades Patagónicas.

La Red está conformada por las Universidades Nacionales de Comahue (UNComa), Río Negro (UNRN), Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Patagonia Austral (UNPA), Tierra del Fuego (UNTDF) y La Pampa (UNLPam), la Universidad de Chubut y el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA).

El acto inaugural contó con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias Esp. Oscar Alpa, como así también con la participación de los máximos representantes de cada universidad mencionada.

Tuvo como principal objetivo el de conformar un espacio de encuentro común y colaborativo que contribuya al desarrollo académico e institucional de las casas de altos estudios, como así también al tratamiento de aspectos económicos, sociales, políticos y culturales de la región.

Se trabajó en ejes conceptuales que abarcaron los derechos humanos, políticas de género, accesibilidad, comunicación institucional, bibliotecas, extensión, vinculación y postgrado; como así también relaciones internacionales.

De la RID-CIN participaron las profesionales Carla Antola y Sandra Cambareri por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Laura Leno representante de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Coordinadora del Comité Ejecutivo de la mencionada Red.

DI: Autoridades Nacionales de la Secretaria de Política Universitaria, rectoras y rectores reunidos en una mesa rectangular, en la apertura del Primer Encuentro de la Red de Universidades Patagónicas. A sus espaldas, un fondo en el que figura el logo y la denominación Universidad Nacional de la Pampa. Delante de las autoridades, un  gran número de público presenciando la apertura. En el margen derecho un banner alusivo al evento.