La 5ta. edición de este espacio de formación que tuvo lugar el 26 de octubre en el Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, fue destinado al persona

Nodocente y responsables de cursos de ingreso de las distintas facultades de la UNLP. El mismo contó con una amplia convocatoria donde se destacaron las voces de les estudiantes con discapacidad, quienes compartieron sus experiencias durante el ingreso a la universidad; la presencia de referentes de las bibliotecas informando sobre su rol, dinámica de trabajo y articulaciones necesarias en la producción de material accesible; y la activa participación de representantes de diferentes áreas de las diecisiete Unidades Académicas, compartiendo inquietudes en relación a la atención de les estudiantes con discapacidad, que dio lugar a un interesante intercambio de reflexiones y nuevas ideas a fin de continuar produciendo accesibilidad en la UNLP.

El encuentro cerró con la entrega de material para difusión de la app UNLP AcceSÍble (afiche, flyers en dos formatos) con traducción en Braille y QR para acceder a su descarga.

Agradecemos muy especialmente, a la Biblioteca Braille, Digital y Parlante de la Provincia de Buenos Aires, por su aporte en la traducción en Braille sobre las piezas gráficas.

La imagen es un collage que contiene el flyer para difusión de la actividad, fotos de distintos momentos del encuentro y el material accesible entregado.