Organizado por la Red de Derechos humanos (RIDDHH) del CIN y la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo el segundo Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”, en el que participaron referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

ID: Representantes de la RIDDHH y otros referentes de las universidades en el auditorio de la universidad de La Plata, en el marco del 2do. Encuentro Nacional.

El rector de la UNPA Ingeniero Hugo Rojas, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales del CIN y coordinador de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), tuvo a su cargo uno de los discursos de presentación y bienvenida.

Participaron también la directora de bienestar universitario, Profesora Claudia Ferreyra, el Licenciado Silvio Rotman, representante de la Red Universitaria Nacional de Educación en Contextos de Encierro y la Licenciada Laura Leno, integrante de la Comisión Integral de Accesibilidad y discapacidad (CIAD) y la RID- CIN.

ID: Referentes UNPA, junto a los banners presentados en el 2do. Encuentro Nacional de Educación Superior y Derechos Humanos.

La ponencia se denominó: “Hacia la utopía de una Educación Inclusiva: Haciendo camino al andar” y los banners -que hicieron hincapié en el eje sobre la institucionalización de los derechos humanos en las políticas universitarias- sobre las actividades de capacitación en accesibilidad consolidadas en este año 2022.

Por su parte el Ing. Rojas presidió una reunión junto a la coordinadora ejecutiva de la RIDDHH, María del Rosario Badano, en la que destacaron la elaboración del video de presentación realizado por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, que contó con interpretación en lengua de señas argentina.