En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela,” del Instituto Nacional de Formación docente (INFOD), la UNLa desde el mes de octubre, implementa el curso: Inclusión, discapacidad y derecho a la educación, destinado a docentes de la Provincia de Buenos Aires de los niveles primario, secundario y educación superior.

El equipo que lleva adelante esta capacitación desde la Universidad Nacional de Lanús, pertenecen a la Comisión Asesora de Discapacidad y al Seminario de Accesibilidad, discapacidad y políticas públicas, juntamente con el equipo del Campus Virtual de la UNLa. Este trabajo se realiza en articulación con docentes invitadas de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos y del Seminario de Discapacidad: Un enfoque interdisciplinario y latinoamericano de la Universidad Nacional de la Plata. También participan docentes asesoras/es vinculadas/os al trabajo territorial en la educación pública desde la perspectiva de discapacidad.

El objetivo del mismo es habilitar un espacio de construcción colectiva sobre discapacidad-accesibilidad-inclusión junto a docentes de la provincia de Buenos Aires, desde un enfoque reflexivo y crítico sobre las prácticas y entornos educativos, en consonancia con el modelo social de la discapacidad, en pos de  brindar a quienes participan, herramientas que fortalezcan las capacidades institucionales para la producción de accesibilidad con perspectiva de discapacidad.