El 24 de agosto pasado se llevó adelante en la Universidad Nacional de Lanús el Pre-Congreso Mundial por los derechos de las infancias y las adolescencias. Participaron estudiantes, docentes, trabajadores/as que se desempeñan en el ámbito de las niñeces y adolescencias y colectivos de niñez, en pos de debatir y reflexionar sobre los desafíos de la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes en los procesos de construcción de alternativas educativas y de salud comunitaria.

Hubo mesas referidas sobre Educación, Justicia restaurativa, salud Mental y discapacidad.

Compartimos algunas imágenes de las distintas instancias del pre congreso:

Aula Magna: Taller Metodología CHE, donde participan las/os asistentes al primer taller participativo.

Mesa Debate Eje Intersecciones Género y Discapacidad. Acceso a la Educación Sexual Integral. Las distintas mesas se llevaron adelante mediante la Metodología CHE de participación social.

El IX Congreso Mundial por los derechos de las infancias y adolescencias, se llevará adelante del 16 al 18 de noviembre del corriente año en la Ciudad de Córdoba. Para más información: https://www.ixcongresomundialdeinfancia.com/