Comenzó a dictarse la capacitación del sistema Braille para estudiantes, profesionales de la educación, acompañantes terapéuticos y comunidad interesada, organizada por la Comisión Integral de Accesibilidad y Discapacidad de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (CIAD UNPA).

El curso se dicta de manera virtual con encuentros sincrónicos y se encuentra a cargo de las profesoras María Alejandra Apaza y Ximena Contreras, profesoras de personas ciegas.

En tan sólo tres horas de publicada la información, más de 180 personas se inscribieron dando cuenta de la importancia de continuar con esta línea de accesibilidad que viene realizando la institución. Como el curso tenía un cupo de 40 plazas que -ampliamente fueron superadas-, se generó una lista de espera para uno nuevo, a implementarse en el mes de septiembre.

DI:sobre un fondo que simula una hoja escrita en Braille, en el margen superior izquierdo el logo de la CIAD UNPA, centrado el título del curso y luego toda la información escrita precedentemente.