El pasado 24 de mayo comenzó el curso de francés para estudiantes de la Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en modalidad virtual. El mismo es dictado por un graduado de nuestra sede: se trata de Maximiliano Medina, quien en la actualidad transita una esclerosis múltiple primaria progresiva.
Maximiliano Medina cursó en la UNPA su carrera de ingeniería y se recibió en el año 2019, el mismo, en el que se declaró su enfermedad. También es profesor de Francés y junto a integrantes de la Comisión Integral de Accesibilidad y Discapacidad (CIAD); elaboraron un proyecto de extensión que dio origen, a su designación y posterior aprobación en Consejo de Unidad, como docente de idiomas de la sede.

Descripción: En el lado derecho de la imagen se muestra a Maximiliano Medina, con auriculares frente a una pantalla, de la plataforma zoom.
En la parte superior del extremo derecho una pantalla más pequeña muestra un texto en idioma francés. Detrás de Maximiliano una pared blanca con dos cuadros de paisajes y en el centro un rectángulo símil alfombra verde y parte de una planta.

El curso de francés cuenta con un cupo de treinta personas repartidas en dos comisiones los días martes y jueves de 9 a 12 horas, de manera virtual para el primer cuatrimestre. Es la primera vez que un graduado con discapacidad de nuestra sede, dicta un curso de este tipo e ingresa al staff docente. Desde la Secretaría de Extensión se dio a conocer que en virtud de la alta demanda, se abrirá un nuevo espacio presencial para el segundo cuatrimestre.

Descripción: En la foto se observa a Maximiliano Medina en el extremo derecho sentado con barbijo frente a una pantalla. En la mesa hay un teclado y un mouse y detrás una pantalla, muestra su aula virtual del UNPAbimodal. También detrás hay dos sillas y tres bancos, una mesa con parlantes y un bidón de agua. En el extremo derecho superior hay un parlante.