En la ciudad de Mar del Plata del 15 al 18 de noviembre de 2022, se realizó la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) cuya anfitriona fue la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este espacio se reunieron universidades argentinas y extranjeras, institutos de formación superior, referentes de instituciones gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados.

Su objetivo fue proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo.

En este contexto la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del Consejo Interuniversitario Nacional y el Programa Discapacidad y equiparación de Oportunidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, generaron un espacio de intercambio con los participantes visibilizando la labor que se viene desarrollando al respecto de la perspectiva de discapacidad en y desde el Sistema Universitario.

Compartimos el video institucional (  https://youtu.be/kYbckyBW4b0 )  realizado al respecto de dicha participación, que brinda un pantallazo sobre las distintas universidades nacionales participes y la actividad desarrollada por el Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades,  así como las autoridades que pasaron por el espacio: el Rector Coordinador de la RID  Magno Ibáñez, el Rector de la UNMDP Alfredo Lazaretti, el Secretario de Bienestar de la Comunidad Universitaria Facundo Bustos, el Secretario Académico de Rectorado, Daniel Reynoso y la representante en la RID ,  Lic. Stella Maris Minieri y la Lic. Valeria Velázquez.

Descripción de las imágenes: Se encuentra el Rector Coordinador RID Dr. Magno Ibáñez y el Rector de la UNMDP Dr. Alfredo Lazaretti, junto a las representantes de la UNMDP ante la RID CIN: Lic. Stella Maris Minieri y la Lic. Valeria Velázquez, en la mesa donde se exponen los posters que brindan información de la RID CIN y del Programa de Discapacidad y Equiparación de oportunidades de la UNMDP