En el marco del Plenario de la #RID se llevó a cabo en las instalaciones del #CIN el 25 y 26 de agosto pasado, bajo el lema “Universidades Públicas y derecho al trabajo desde la perspectiva de discapacidad y accesibilidad" se llevó adelante una intensa agenda que coordina e implementa este espacio interuniversitario, vinculada con la articulación con organismos gubernamentales y Sindicatos universitarios.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Presidente del CIN – Rector UNL Ing. Enrique Mammarella, el Rector Coordinador RID - Dr. Magno Ibáñez (Rector UNAU) y la Abog. Marina Colavini, jefa del Departamento de Asistencia Técnica y Administrativa del CIN.

Como invitadas/os estuvieron presentes por parte organismos gubernamentales: Autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad #ANDIS – Mg. Romina Donato y Lucía Pestana – y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Subsecretario de Promoción del Empleo, Mg. Esteban Bogani. Con ambos organismos la RID avanza en la coordinación de acciones conjuntas para aportar a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Por su parte la RID avanza en la articulación con los Sindicatos Docentes y No Docentes Universitarios para la transversalización de capacitaciones desarrolladas desde RID en perspectiva de Discapacidad para docentes y no docentes de las Universidades Públicas.  En este Plenario nos acompañó y participó el Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci que manifestó la voluntad de la FEDUN de apoyar esta propuesta de la RID. En este sentido desde CIN RID se trabaja en pos de articular con organizaciones gubernamentales y todos los Sindicatos Universitarios para potenciar y asegurar la implementación de estas capacitaciones en las Universidades Públicas.

En el marco de la articulación con la incipiente Red de Accesibilidad y discapacidad de la CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) participó el Lic. Marcelo Hernández, Rector del Instituto Universitario de River Plate, marcando la importancia de generar vínculos institucionales con la #RID del #CIN en pos de una agenda articulada para el fortalecimiento de las políticas y estrategias  que derriben barreras para las personas con discapacidad que estudian y trabajan en las Universidades Públicas y Privadas.

Descripción de la imagen: Imagen de la izquierda: Autoridades y el conjunto de Representantes institucionales de las Universidades Públicas en Plenario de la RID CIN en instalaciones del CIN. Imagen de la derecha: Autoridades CIN RID , CRUP , ANDIS y FEDUN en Plenario.