La Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del CIN participó el pasado jueves 11 de agosto, en la inauguración de las Adecuaciones en accesibilidad para personas con Discapacidad en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos "Ex Destacamento de Arana", a través de la representación de su Coordinadora Ejecutiva Marcela Mendez (UNLa). Estas adecuaciones en accesibilidad son implementadas desde el Programa de Accesibilidad y Derechos Humanos "José Poblete Roa" de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a partir de un trabajo articulado con Organizaciones de la Sociedad Civil, Organismos Gubernamentales y Universidades Públicas.

Desde el ámbito universitario estuvieron presentes distintas/os referentes y actoras/es de las comunidades universitarias de la UNLP, UBA y UNLa.

Descripción de las imágenes: A la izquierda participación de la Coordinación RID Marcela Mendez en representación de adecuaciones de accesibilidad en el Ex Destacamento Arana de La Plata. A la derecha: Circuito de señalética accesible que contiene escritura en Braille y Códigos QR con información sonora y LSA y lectura fácil.

Descripción de las imágenes: A la izquierda Sitio donde se encuentran las fosas donde se encontraron restos de personas desaparecidas en la última Dictadura Cívico Militar. A la derecha: Autoridades provinciales y persona usuaria d silla de ruedas eléctrica ingresando por rampa accesible