Este espacio interuniversitario desde el año 2017, generó una adecuación de su reglamentación para constituirse como Red Interuniversitaria de Discapacidad perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional, siendo que previamente a esta fecha, funcionó como Comisión Interuniversitaria de Discapacidad y Derechos Humanos - desde el año 2003 - y su origen, con otras denominaciones, se remonta al año 1992.

Somos una de las redes del CIN cuyo objetivo es constituirse en un actor social de la Política Pública de Educación Superior, en pos de asegurar el ejercicio operativo al derecho a la educación, generando un espacio político para el diseño de estrategias que amplíen capacidades institucionales contribuyendo al logro de Universidades accesibles y no excluyentes.

La RID está constituida actualmente por representantes de más de 48 Universidades Públicas Nacionales y Provinciales. Se realizan tres reuniones plenarias anules y cada dos años se implementan las Jornadas nacionales de Universidad y Discapacidad.

 

AUTORIDADES

Rector Coordinador: Magister Anselmo Torres - Universidad Nacional de Río Negro (UNRN)
 
Coordinación Ejecutiva: Universidad Nacional de la Patagonia Austral
 
Comisión Ejecutiva:

Universidad nacional de Rosario

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Salta

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional de la Matanza

Universidad Nacional de San Juan

Universidad Nacional de Formosa

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco